Leer aquí Los mejores trucos para grabar vídeos a cámara lenta con tu móvil Lectura gratuita en línea

Posted on

Si quieres encontrar artículos sobre Los mejores trucos para grabar vídeos a cámara lenta con tu móvil disini tempatnya . Revisa este artículo Leer Los mejores trucos para grabar vídeos a cámara lenta con tu móvil Cruda libre hasta el final.

Te damos unos sencillos trucos para sacar vídeos aún mejores con la función de cámara lenta de tu móvil.

Como un director de cine: mejores trucos para grabar a cámara lenta con tu móvil

La aplicación Cámara de tu móvil esconde funciones muy interesantes que pueden ayudarte a tomar fotografías y vídeos más originales. Una de las más comunes es la grabación de vídeo a cámara lenta, que te permite ralentizar la velocidad de la grabación para capturar vídeos muy bonitos que impresionan si sabes capturar el momento perfecto. Básicamente, lo que hace la cámara del teléfono es aumentar notablemente el número de frames que captura cada segundo.

La mayoría de móviles que salen actualmente al mercado tienen esta herramienta para grabar a cámara lenta, incluso algunos de ellos van un paso más allá y ofrecen la grabación en cámara súper lenta. Ya te explicamos cómo puedes grabar vídeos a cámara lenta con tu móvil, así que ahora llega el momento de darte varios trucos para mejorar la grabación y que los vídeos que obtengas sean perfectos.

App de cámara del Motorola Edge 30 Neo

Descubre varios trucos para grabar vídeos en cámara lenta / Imagen: Christian Collado

Mejores trucos para grabar vídeos a cámara lenta

A menudo, por desconocimiento o porque no dedicamos tiempo a probar nuevas cosas, nos limitamos a utilizar la cámara de vídeo del móvil en el modo básico. Sin embargo, con la cámara lenta podemos sacarle mucho más partido y obtendremos vídeos muy bonitos para nuestro álbum personal y también para las redes sociales. Si activas este modo y aplicas los siguientes trucos, tus vídeos a cámara lenta serán aún mejores.

Elegir el momento perfecto

Algo clave al grabar vídeos en cámara lenta es saber elegir el momento idóneo que vas a capturar. Es importante que haya movimiento, pues así se aprecia mucho mejor la cámara lenta y se transmite más la magia que tienen este tipo de vídeos.

Esto se ve claramente en los vídeos a cámara lenta que se realizan en eventos deportivos, como partidos de fútbol. Gracias a la cámara lenta, los movimientos quedan más espectaculares y también vemos con más claridad lo que ha sucedido. Además del movimiento de las personas, el del agua también queda impresionante cuando lo grabamos a cámara lenta.

La guía definitiva para hacer mejores fotos con el móvil: trucos amateur y profesionales

Por lo tanto, cuando quieras grabar un vídeo de este estilo, selecciona el objetivo que aparecerá en pantalla y prepara el móvil. Un segundo antes de que empiece la acción, es cuando debes darle al obturador para que todo quede registrado. Además, para que no se pierda el toque mágico e imponente, es recomendable también que los vídeos a cámara lenta duren solo unos segundos, no te excedas con el tiempo.

Configurar bien los ajustes

Al activar el modo a cámara lenta, es posible que el terminal te permita seleccionar algunos ajustes de la grabación. Por ejemplo, el número de frames por segundo que capturará la cámara, algo que repercutirá directamente en la apariencia del vídeo final. Como decimos, la posibilidad de elegir algunos ajustes solo está disponible en modelos de algunas marcas, no en todos.

Utilizar un trípode o similar

Una de las recomendaciones más comunes a la hora de hacer fotos y vídeos es que utilices un trípode, pues este sencillo accesorio puede cambiar completamente la calidad de los resultados. Es clave para hacer buenas fotos con tu móvil barato, y también para grabar vídeos en cámara lenta mucho más estables. Sin duda, con un trípode tus vídeos parecerán más profesionales.

Si no hay luz natural, que sea artificial

Nothing Phone 1, app de cámara

Al grabar vídeo a cámara lenta, la iluminación es esencial / Imagen: Christian Collado

Otro aspecto que debes tener muy en cuenta es la iluminación, es clave que la escena que vayas a grabar esté bien iluminada. Por lo tanto, si pretendes hacer el vídeo de noche, te recomendamos que utilices una fuente de luz externa para que la cámara pueda capturar mejor los detalles.

Si comparas un vídeo a cámara lenta nocturno con y sin luz, verás que el primero será mucho más nítido y los colores tendrán una representación más fiel de los colores. En definitiva, la calidad de los vídeos a cámara lenta es mayor cuando la escena está iluminada. Si vas a grabar a plena luz del día, no tendrás este problema.

Confirmar que tu móvil tiene espacio libre

Una característica de los vídeos a cámara lenta es que ocupan mucho espacio, así que debes tener en cuenta antes de darle al obturador. Si tu móvil se queda sin espacio libre durante la grabación, el vídeo se cortará y no terminarás de capturar todo lo que pretendías.

Por ello, antes de comenzar a grabar, entra en el apartado de almacenamiento del terminal y compruebas que dispones de espacio libre para llevar a cabo la grabación sin problemas. Sin duda, este truco te podrá quitar muchos quebraderos de cabeza.

El toque final: sonido

Lo último que debes hacer al grabar un vídeo a cámara lenta es elegir bien el sonido que lo acompañará. Y es que este tipo de vídeos no tienen audio, así que eres tú el que debes elegir si quieres dejarlo sin sonido o utilizar alguna aplicación de edición de vídeo en tu móvil para poner alguna canción de fondo.